Lewis Hamilton gana por octava vez el GP de Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton gana por octava vez el GP de Gran Bretaña, además, es su victoria 99 en la Formula 1.Este domingo en el circuito de Silverstone, se vivió una loca carrera después de un choque de Max Verstappen con Lewis Hamilton en la primera vuelta, lo cual hizo que el neerlandés abandonara la carrera.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por el accidente que tuvo con Max Verstappen, quien salió por su propia cuenta del vehículo después del choque. A pesar de la sanción que tuvo Lewis pudo recuperarse en la carrera y logró alcanzar y adelantar a el monegasco Charles Leclerc, quien quedó en segundo lugar del GP de Gran Bretaña.

El top 3 de esta carrera tan emocionante fue para Lewis Hamilton llevándose el primer lugar con 27 puntos, en segundo lugar Charles Leclerc con 18 puntos y en el tercer lugar el finlandés Vallteri Bottas con 16 puntos.

Lewis Hamilton, campeón 7 veces del mundo, sigue segundo en el mundial por detrás del gran Max Verstappen. Solo 8 puntos los separan del primer al segundo lugar y para el espectador y amante de las carreras de Fórmula 1 cada vez es más atractivo y emocionante esta lucha por ver quien se lleva el primer lugar entre el corredor de Mercedes y el de Red Bull.

La próxima carrera se llevará a cabo en Hungría en el circuito de Hungaroring el primero de agosto, donde se podrá ver si Hamilton superará a Verstappen o si Verstappen llegará con sed de victoria y olvide lo sucedido en la carrera de hoy.

LGS/TBARCIA