Liverpool ganó a domicilio y se acerca al puntero

El Liverpool se impuso al Arsenal la tarde de hoy en condición de visitante y se colocó a tan solo un punto del primer puesto que ocupa el Manchester City.

Los dirigidos por Jurgen Klopp aprovecharon el empate del conjunto cityzen ante el Crystal Palace y se posicionaron por la mínima diferencia detrás del plantel que entrena Pep Guardiola.

El partido se jugó en el Emirates Stadium y a pesar de contar con su afición, el Arsenal de Mikel Arteta no logró rasgar puntos frente a los reds. Los responsables de la derrota de los ‘Gunners’ fueron Diogo Jota y Roberto Firmino quienes anotaron un tanto cada uno y le otorgaron los sufridos tres puntos a Klopp.

Un compromiso muy disputado en el ecuador de la cancha y con una posesión que resultó bastante igualada con un apretado 52% por parte de los visitantes. Poco trabajo tuvo Alisson porque apenas dos remates al arco consiguieron conectar los de Arteta.

La brecha se ha acortado entre el puntero de la liga y el escolta. En enero se hablaba de una diferencia de once puntos y ahora la presión aumenta porque la ventaja es mínima respecto al City y el Liverpool, restando solo nueve fechas para la finalización de la temporada en Inglaterra.

Los Gunners necesitan sumar puntos en la recta final de la Premier League, actualmente se encuentran en la cuarta posición de la tabla de clasificación y en puestos de Champions League, sin embargo, deben aumentar la ventaja si quieren consolidarse en la próxima edición de la competencia europea.

LGS/MGIL