Liverpool golea a United y se pone primero en la tabla

El liverpool en casa no duda y le marca 4 goles al Manchester United en la tarde de este 19 de abril, siendo ahora puntero en la Premier con dos puntos por delante del City, aunque con un juego de más.

En el partido los de Klopp comenzaron fuertes, con mejor estructura, y ya a los 5 minutos el colombiano Luis Días marcó el primero para el Liverpool. El segundo tanto fué para Mohamed Salaha en el 22, siendo la finalización de una gran jugada en equipo .

Ya para el segundo tiempo se terminó de definir la goleada, con Sadio Sane de protagonista en el 68 y un segundo tanto de Salah en el 85, donde pinchó la pelota en una salida temeraria del arquero.

Una característica clave que no se debe ignorar en la lectura del partido es la ausencia del 7 (Cristiano Ronaldo), el cual faltó al partido por la perdida de uno de sus hijos recién nacidos. Los mismos hinchas locales tuvieron un gesto con el portugués en homenaje a su hijo, y en el minuto 7′ entre aplausos cantaron «You’ll Never Walk Alone» (Nunca Caminarás Solo).

Así mismo, el conjunto de Klopp viene de salir campeón de la EFL Cup en Wembley, y actualmente se encuentra a la espera de la semifinal de la UEFA Champions League contra el Villareal. Este equipo puede que tenga una de sus mejores temporadas, y se lleve todo en el 2022.

LGS/JVILLAMIZAR