Liverpool se aleja del liderato de la premier

Al Nottingham Forest le bastó con un gol al minuto 55 para llevarse los 3 puntos ante el enorme Liverpool de Klopp y Salah. Este sábado 22 de octubre el equipo de Anfield visito el City Ground de Inglaterra, por la jornada 13 de la premier league, donde cayó ante el Nottingham por un tanto del Nigeriano Taiwo Awoniyi, este resultado empuja al Liverpool al séptimo puesto de la tabla de posiciones, la cual lidera el Arsenal con 27 puntos.

El equipo de Klopp no encuentra el gol, y está a 11 puntos del líder de la premier league. Con un Salah que no atraviesa su mejor momento, un bajo rendimiento de los defensa Van Dijk, Alexander-Arnold  y con las lesiones que siguen llegando, la más reciente la del portugués Diego Jota, las bajas de Núñez, y el colombiano Luis Díaz, han llevado al equipo dirigido por el alemán a no encontrar la formula que lo vuelva a encaminar a los triunfos, y lo saque de ahora el séptimo puesto por la disputa de la liga.

Imagen de analistas en twitter.

Después del partido ante el Manchester City, donde los «reds» se llevaron la victoria, se esperaba que esa misma racha continuara, pero no fue así, aunque el equipo de Salah mantuve la posesión del balón la mayor parte del partido (75% contra el 25%), 15 remates, siete de ellos a portería, y 11 corners, no le fue suficiente para encontrar al menos el empate, el cual buscó desde que el equipo de casa se puso a ganar a los 55 minutos.

El colista de la tabla, y recién ascendido sumaba 9 encuentros sin ganar antes del comienzo del partido. Un equipo lleno de nuevas fichajes, y que no enfrentaba a los de Anfield hace 23 años, demostró que en la actualidad cualquier equipo puede hacerle daño .

Desde el gol de los liderados por entrenador gales Copper, buscaron amarrar el partido, contra un Liverpool que desesperado buscaba el empate, pero que al final no encontró, y los de casa se llevaron 3 puntos que valen oro.

Ahora los «the reds» deben volver a casa a preparar lo que será el encuentro el miércoles 26 para la Champions League, donde deberá visitar al Ajax de Holanda. Donde buscaran sumar, y asegurar su pase a los octavos de final