Hamilton se disculpa con Mercedes tras su derrota

«Lo he dado todo hoy, chicos», Hamilton

El heptacampeón del mundo cayó ante la potente velocidad de Max Verstappen de Red Bull en la clasificación de Estados Unidos 2021, poniendo fin con la racha de Mercedes en el Circuito de las Américas que inició en 2014.

Hamilton reaparece tras perder en la clasificación: «Lo siento, chicos. Lo he dado todo hoy», así lo expresó por radio. Luego de ser 209 milésimas más lento que el piloto Verstappen de Red Bull en la Q3.

El piloto de las Mercedes reconoció las debilidades del W12 en Estados Unidos «Esos chicos han sido increíblemente rápidos. La clasificación ha resultado ser un poco complicada. El coche se ha movido mucho y hemos estado peleando constantemente con él. Ha sido difícil alcanzar la segunda posición al final, así que estoy contento con mi última vuelta», añadió Hamilton

Lewis finalizó su comunicado expresando que: «Por supuesto que hay áreas en las que podemos mejorar, pero esto ha sido prácticamente todo lo que teníamos. Salimos bien posicionados. Con suerte, habrá carrera hasta llegar a la curva 1. Mi mentalidad es ganar y darle a los aficionados la mejor carrera que hayan visto»

La estrella británica, compartirá la primera fila de parrilla con Verstappen por séptima vez en este año. A su vez, Hamilton tiene que defenderse de Sergio Pérez, debido a que posiblemente haya trabajos de equipo para ayudar a su compañero Max. Lewis deberá luchar solo de nuevo para intentar recortar los seis puntos de ventaja que posee su rival neerlandés en el Mundial.

LGS/RSOTO