Austín Riley está con el hacha afilada

Entrada a la carta dominical

Austin Riley fue la figura más destacada en la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami 6-4 Braves. El toletero se fue de 3-3 con una base por bolas y tres remolcadas con enorme cuadrangular. Por el equipo contrario resaltó Sterling Marte, quien se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas.

En cuanto a las actuaciones de los venezolanos tenemos a Acuña Jr. quien conectó de 3-1 con una anotada y luego tuvo que salir por sufrir una molestia en los pectorales; Ender Inciarte de 2-1 con una anotada y una producida; Ehire Adrianza de 2-0; Pablo Sandoval se fue de 1-0; y Jesús Aguilar por los Marlins de 4-1.

El otro compromiso, los Rojos de Cincinnati se impusieron sobre los Rockies de Colorado con un marcador de 6-2.

Eugenio Suárez puro poder criollo

Esta celebración de los Rojos va de la mano de la actuación del venezolano Eugenio Suárez, el cual con un jonrón remolcador de dos carreras y una anotada, se fue de 4-1 y le permite a su equipo ponerse por encima de .500 por primera vez en más de un mes. También hay que resaltar la labor realizada por el lanzador Tony Santillán quien trabajó por cuatro entradas y dos tercios permitiendo una carrera, cinco hits y misma cantidad de retirados.

Por el equipo visitante los venezolanos Yonathan Daza y Antonio Senzatela se fueron de 3-1 y 3-0, respectivamente.

Plato fuerte

Aquí están los platos principales, con las victorias contundentes, esas que dejan a los manager reflexionando acerca de su bullpen y en cómo pudieron permitir tantas carreras.

La primera paliza a revisar es la propinada por los Astros de Houston a los Mellizos de Minnesota 14-3.

Michael Brantley registró su segundo juego con cuatro imparables e impulsó la misma cantidad de anotaciones para los Astros, conjunto que llegó a conectar hasta 20 hits a los lanzadores de los Twins, la mayor cantidad en lo que va de la temporada.

El único con una actuación respetable por el equipo perdedor fue Nelson Cruz quien con una anotada y una impulsada se fue de 4-2. Cabe destacar que José Altuve contribuyó a la victoria con dos anotaciones y estuvo de 5-1.

La segunda paliza la propinaron los Blue Jays de Toronto a los Medias Rojas de Boston 18-4.

Los pájaros azules vuelan alto

Lo único que se vio en el encuentro fue a los azulejos festejar una y otra vez cada uno de los cuadrangulares que conectaron. Teoscar Hernández (2), Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Rowdy Tellez y Semien fueron los encargados de la fiesta de batazos que se vivió en el fenway park.

Xander Bogaerts y Bobby Dalbec fueron los artífices de las únicas carreras de Boston conectando un jonrón cada uno. Con esto los de Toronto alcanzaron su mayor cantidad de carreras en la temporada hasta los momentos. Hernández fue el más destacado por la visita con dos anotadas y seis impulsadas yéndose de 6-3.

Postre

Para completar esta “comida beisbolera” de tres tiempos hay que servir el postre. Aquí se presenta el resto de resultados producidos en la jornada:

Nationals 5-0 Giants
Phillies 7-0 Yankees
Tigers 1-4 White Sox
Rays 7-1 Orioles
Indians 2-6 Mariners
Mets 3-7 Padres
Brewers 5-2 Pirates
Athletics 6-3 Royals
Dodgers 5-3 Rangers
Dbacks 3-10 Angels
Cubs 2-0 Cardinals

Espn/lgs/DBlanco