Los sluggers siguen al rojo vivo

En las Grandes Ligas, al día de hoy, 14 de junio, los equipos han disputado una cantidad de 67 encuentros aproximadamente. Aún faltan muchísimos partidos por disputarse, pero hasta los momentos los bateadores tanto en la Americana como en la Nacional han demostrado una gran poder y eso se ve reflejado en la tabla de jonrones.

De Dominicana para el mundo

Por la Liga Americana nos encontramos con un excepcional Vladimir Guerrero Jr. quien lidera el campeonato de sluggers con 21 vuela cercas en la temporada; sin embargo, peloteros como Matt Olson y Shohei Ohtani le siguen los pasos de cerca con 18 y 17 bambinazos cada uno, respectivamente.

En cuanto a los venezolanos, el único que tiene opciones de meterse en la conversación por el liderato es el cátcher de los Reales de Kansa City, Salvador Pérez. El valenciano se encuentra empatado en la cuarta colocación con Adolis García y Mitch Haniger con 16 jonrones.

Ahora nos cambiamos de acera y dirigimos la mirada hacia la Liga Nacional. En esta nos encontramos con una contienda mucho más pareja y emocionante en la que podemos observar a Fernando Tatis Jr. en la cima con 19 batazos de vuelta completa, pero con un Ronald Acuña Jr. que lo persigue bien de cerca con 18 conectados.

El papá de los Padres

Sin embargo la pelea no se detiene allí, puesto que Jesse Winker de los Reds también quiere subirse a la cima y ya cuenta con 17 cuadrangulares para ubicarse en la tercera posición. En la cuarta colocación destaca el nombre de otro slugger venezolano como lo es Eduardo Escobar quien cuenta con 15 vuela cercas y está empatado con Freddie Freeman, Tyler O´Neill y Ryan McMahon.

Sin lugar a dudas aún queda mucha temporada por delante en la gran carpa y en una liga tan larga en algunos momentos puedes estar en la cima y en otros en el sótano de la tabla de posiciones. Lo único que queda claro hasta esta fecha, es que la pelea por el campeonato de slugger en la Americana y en la Nacional serán disputados hasta el final en una contienda a muerte.

Meridiano/lgs/DBlanco