Los capitalinos avanzan a la gran final de la liga futve futsal

El conjunto de Centauros de Caracas ofreció un partido de infarto en el forum de Valencia, En donde se enfrentaron al equipo de La Fría del Sur en el cruce de la semifinales de la liga profesional futsal 1, dicho esto ambos equipos ya se conocían en donde se vieron las caras en la ronda regular, perteneciente del grupo A.

Debut soñado en Liga para Centauros de Caracas, donde venció a fria del sur y se convirtió en el primer finalista. El conjunto de Upata se adelantó en la primera parte del marcador con un auto gol del juvenil Saimond Francia, seguidamente Freddy Ugas, y Jhonniell Pérez, quien descontó por parte del conjunto de la capital fue Rafael Morillo, con cierre de 3-1 resultado del primer tiempo.

En el segundo periodo centauros buscaba la remontada, con tan solo 50 segundos de juego realizaron una contra donde dejaron mano a mano al jugador Saimond Francia utilizando un recurso de regateo pudo anotar el tanto que ponía la diferencia en el marcador. No obstante el empate entró a los 5 minutos del encuentro de la mano de Edward Marcano.

La Avalancha del sur no se dió por vencido, y faltando pocos minutos del encuentro el alero Pedro Roque Sacó un zapatazo que sacudió al portero rival, Pero el equipo de centauro manejó muy bien la tenencia del balón y pudo descontar con el gol del portero jugador la «BOLA» Vásquez, llevando el duelo a tiempo extra.

Sin definirse el partido, faltando 18 segundo del segundo tiempo extra, se produjo una acción de gol por parte de la fria e impacta el balón en una de las mano del conjunto de centauros y sentencian penal. Concretó el tanto Jonniell Pérez, pero todo no estaba servido, al compromiso le quedaban aún 18 segundos y centauros se fue al ataque en su saque, provocando también una jugada de peligro que termino chocando en el hombro derecho de uno de los defensa de la fria del sur y ser vistas por los árbitros como mano y penal. Quien aprovecho la ocasión fue Rafael Morillo para dejar todo en empate(5-5 )y llevar el encuentro a tandas de penales.

Para fortuna del equipo capitalino, se llevó la victoria en penales 5-4 y se consagra como el primer finalista de la liga futve futsal.