Los hermanos Mestre quedaron campeones con la Universidad de Florida

Los olímpicos venezolanos, Alberto y Alfonso Mestre, se alzaron campeones con el equipo masculino Gators, convirtiendo a Florida en la casa de estudios más ganadora del Sur del Este de Estados Unidos.

El Team Mestre fue el arma clave para que Florida se posicionara en el primer lugar, con 1.414 puntos, en el Campeonato de Natación de la Confederación del Sur del Este de Estados Unidos (SEC), por sus siglas en inglés, realizado en el Jones Aquatics Center de Knoxville, Tennessee. Esta es la décima vez que el equipo de la Universidad de Florida gana este evento de manera consecutiva, dejando en el segundo peldaño a Tennessee y Alabama con 938 tantos.

Por un lado, es la segunda vez que el hermano menor, Alfonso Mestre, obtiene la gloria con los Gators, pero para el hermano mayor, Alberto, esta ha sido su primera experiencia. Por el otro lado, para ambos hermanos es la primera vez que compiten juntos para una misma universidad, y a la vez, la primera experiencia en sus carreras deportivas, que son campeones con un equipo de natación.

Fotografía Cortesía de los Gators de Florida

Cabe resaltar que sumaron solidos puntos para los Gators, además, de que mejoraron enormemente sus tiempos personales rumbo al ciclo olímpico de la justa universal, Paris 2024… ¡Un dúo impresionante e imparable!

El fondista Alfonso ganó el relevo 4×200 yardas libre junto a Kieram Smith, Trey Freeman, Oskar Lindolhm; y rompieron el récord de campeonato con un tiempo de 6:08:00. Mientras el velocista Alberto, compitió en relevo 4×50 yardas combinado, junto a Adam Chaney, Dillon Hillis, y Eric Friese; fueron campeones de la prueba y también rompieron el récord de competencia con 1:22:06.

El próximo evento será en marzo: el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association (NCAA) 2022, o Asociación Nacional Deportiva Universitaria, en español. El máximo evento de natación universitaria del país norteamericano.

Fotografía Cortesía de los Gators de Florida

LGS/APérez