Juegos Olímpicos 2021 serán sin público

Los juegos Olímpicos se llevarán a cabo este 23 de julio al 8 de agosto sin presencia de un público espectador.

La espera de los Juegos Olímpicos finalmente llegó a su fin. Tras un año de espera debido a la pandemia de covid-19, la gran fiesta deportiva se realizará del 23 de julio al 8 de agosto. Sin embargo algunas disciplinas como el fútbol, béisbol y softbol comenzarán a partir del 21 y 22 de julio.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio en la cual se podrá disfrutar del atractivo de Japón y Tokio.

En esta edición de los Juegos Olímpicos habrá un récord de 33 competiciones. En total serán 339 eventos, que se celebrarán en 42 sedes diferentes.

Como medida de prevención sanitaria por la crisis del covid-19, se anunció que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo sin público extranjero. La presidenta del Comité Organizador de los juegos, Seiko Hashimoto, declaró que fue una decisión decepcionante pero que sin embargo era inevitable.

Para garantizar un evento seguro y exitoso, los organizadores realizaron el libro Playbook Tokio 2020, que específica las medidas que se llevarán a cabo y que tanto los deportistas como todo su equipo deben seguir al pie de la letra.

LGS/Cumana