Al parecer, sin LeBron James, el destino del equipo angelino es flaquear partidos. Y por lo que han dejado ver, la lesión abdominal del alero puede alargarse… Los Lakers sufrieron más de la cuenta para vencer a los Hornets por 126-123 después de una prórroga frente a su rival, y que casi les cuesta el partido. Ganaban por 110-99 a 5:10 para concluir, pero los errores los enviaron a un tiempo extra en el que Anthony Davis anotó seis de los 11 puntos de su equipo y Carmelo Anthony metió un triple clave.
En primer lugar, Davis -a pesar de sufrir nuevamente malestar estomacal, un esguince e incluso, vomitar en el tercer cuarto- terminó con 32 puntos, 12 rebotes y cinco tapones. Falló un triple en el último segundo del tiempo reglamentario que podía haber dado el triunfo a los Lakers sin tanto sufrimiento. Su lanzamiento no tocó aro. Mientras tanto, Melo logró anotar 29 puntos, la mejor marca de su carrera saliendo desde la banca. Anotó siete de los 10 triples que intentó durante el juego.
Por otro lado, Russell Westbrook logró hacer un triple-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, pero también perdió siete balones que trajeron mucha confusión en cancha. Tres de esas pérdidas fueron casi seguidas y justamente durante los últimos cinco minutos, lo que ocasionó que los Hornets se acercaran. También señalaron una técnica, y esto no ayudó. Luego de estos errores, el marcador pasó del 110-99 al 112-108. Miles Bridges anotó un triple a falta de 23 segundos para empatar el partido a 115. Posteriormente falló Davis y se llegó a la prórroga.
En ese momento se afinó el ala-pívot de los Ángeles, que contó con la ayuda de Melo para evitar un nuevo drama. Los Lakers finalmente acabaron con los Hornets que contaron con un quinteto titular donde todos pasaron de 10 puntos y un LaMelo Ball destacado después de hacer un triple-doble (25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias). Terry Rozier se fue a los 29 puntos y Gordon Hayward anotó 21.