Los monoplazas F1 han cambiado sin sorpresas desagradables

Debido a las nuevas reglas de la competición, los equipos se han arriesgado a la hora de desarrollar sus ideas, pero será en la carrera inicial donde podría haber una notable diferencia de rendimientos.

Al ser una campaña con nuevas reglas había mucha expectación por saber cómo las han interpretado los equipos a la hora de fabricar sus autos y, a menos de un mes para que comience la nueva temporada de la F1, la FIA aclaró que no se ha presentado ningún tipo de irregularidades. Resaltando que aún faltan corredores por evaluar, debido a que Alpine y Alfa Romeo no han presentado sus monoplazas, lo harán el 21 y el 27 de febrero, respectivamente.

Sin embargo, el director técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, aseguró que en allí no se detendrán las evaluaciones: “También tendremos sesiones individuales con los equipos para que podamos comprobar la legalidad de los coches, con la esperanza de no tener sorpresas desagradables en la primera carrera”

La primera entrega de los test de pretemporada tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Luego llegaran las pruebas oficiales en Bahréin (del 10 al 12 de marzo) y, finalmente, arrancará el Mundial en el circuito de Sakhir el 20 de dicho mes. ¡Habrá que ver qué pasa antes, durante, y después de todo esto!

Con respecto a las diferencias entre monoplazas, el director técnico de Mercedes AMG, Mike Elliott, señala que estas se encontrarán “bajo el coche”. Por otro lado, en Ferrari se ha visto un morro de dos piezas y cuernos tipo vikingo. Y en Mercedes contemplamos un deflector que lleva en la entrada de los pontones que destaca bastante.

Hasta ahora los coches presentados son:

  • El Haas VF-22
  • Red Bull RB18
  • El Aston Martin AMR22
  • El McLaren MCL36
  • El AlphaTauri AT03
  • El Willliams FW44
  • El Ferrari F1-75
  • El Mercedes W13

LGS/APérez