Los Sacramento Kings despiden a Luke Walton y se quedan sin entrenador

Los Sacramento Kings despidieron este domingo a su entrenador Luke Walton. La información fue dada a conocer por el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Los Kings han perdido siete de los últimos ocho partidos,  cayendo a un balance de 6-11 en lo que va de temporada, lo que los ubica en el puesto 12 de la Conferencia Oeste y además, los pone en una posición engorrosa hacia pos temporada.

Es posible que estas derrotas hayan sido la principal razón del despido de Walton, quien al parecer, no encontró la forma de levantar y poner al frente a sus jugadores para ganar los últimos encuentros. Hasta el momento no se ha pronunciado con relación a la decisión del equipo.

Se espera que Alvin Gentry, entrenador asociado de los Kings y cinco veces entrenador principal en la NBA, sea un fuerte candidato para ocupar el puesto de entrenador principal interino.

Luke Walton aterrizó en los Kings en el pasado 2019 tras tres temporadas en Los Angeles Lakers y avalado por el ex dirigente Vlade Divac mediante un contrato por cuatro años. Su récord como entrenador jefe en la NBA consta de 166 triunfos y 241 derrotas, y en Sacramento de 68-93.

s.