Los Yankees evitan el hit 3000 de Cabrera

A pesar de la victoria de los Detroit Tigers, el venezolano no pudo sumar el hit que le faltaba para llegar a la cifra de los 3000.

Este jueves se esperaba uno de los momentos más importantes en la historia de la Major League Baseball tras el encuentro que disputaban los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, puesto que el venezolano Miguel Cabrera tenía la posibilidad de llegar a los 3000 hits en su carrera profesional y agrandar su leyenda junto a su público en EL Comerica Park, Detroit.

El nacido en Maracay tuvo cuatro turnos al bate para lograr la hazaña tan esperada en la jornada de hoy, pero no tendría suerte de cara al bate. Obtuvo un 0-3 en su turno de bateo y en la octava entrada conseguiría una base por bola, la cual fue parte de la estrategia del manager de los Yankees, Aaron Boone. Este último sería abucheado y pitado por la decisión que tomó, y pondría el entorno un poco tenso, puesto que su equipo perdía 1-0 a falta de un inning.

Sin embargo, Austin Meadows conectó un sencillo que marcaría el 3-0 final en una tarde vibrante y de muchas emociones. Con este triunfo, los Detroit Tigers suman una media de 5 victorias y 7 derrotas en este inicio de temporada. Su próximo juego será frente a Colorado Rookies este viernes a las 7:10 pm, con Miguel Cabrera como el centro de atención por convertirse en el primer jugador de Venezuela en llegar a la cifra histórica de los 3000 hits.

LGS/ABELLOC