Venezuela hizo su debut en el Clásico Mundial de Béisbol ante la República Dominicana, su entrenador Omar López utilizó a uno de sus jugadores estrellas, Luis García, para lograr esta victoria.
Los límites en la cantidad de lanzamientos que impone la organización del evento y los equipos dueños de los jugadores dieron a entender que Venezuela iba a utilizar a más de un abridor por encuentro.
José Ruiz fue el primer apagafuegos de la noche, sacándole las patas del barro a Venezuela en el cuarto inning, para dejarle la mesa servida a Luis García.
Luis García fue el elegido para servir de relevista largo. El puente ideal para concretar el plan con el comité de zurdos con el que Omar López y su equipo de trabajo consiguieron secar a la ofensiva quisqueyana.
García transitó por los innings medulares del encuentro sin tener demasiados sobresaltos, para darle la oportunidad al lineup de Venezuela de atacar a Sandy Alcántara y los brazos dominicanos.
El de Bolívar, quien está haciendo su debut representando a Venezuela en este evento en particular, no se llevó el triunfo oficialmente, pero sin duda, debió ser el ganador de este duelo.
Al final, lo principal era ganar el encuentro a como diera lugar, y Luis García cumplió, y con honores.
Sports Venezuela