LVBP arranca con toda, incluyendo el Round Robin para una temporada satisfactoria

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado sábado 23 de octubre, correspondiente a la temporada 2021-2022. El primer juego se disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel ubicado en Puerto La Cruz, entre los equipos Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui como local, ganando Anzoátegui 8-3.

Por otra parte se enfrentaron los equipos Bravos vs Cardenales (2-3) Leones vs Tigres (7-3) y Águilas vs Navegantes (8-9). Los juegos se estarán pautando en 7 estadios, menos el Estadio de Nueva Esparta.

Una de las noticias referente a la nueva temporada, es el regreso del Round Robin, método de juego que se utilizó entre los años 1987-1988 hasta 2014-2015, reuniendo a los cinco mejores equipos de la ronda, el cual se enfrentarían para representar en La Serie del Caribe.

El Round Robin era disfrutado por todos los fanáticos, siendo llenados los estadios por la adrenalina y expectativa de los finalistas. Sin embargo, a partir de la temporada 2015-2016 fue cancelado por el alto costo que se tenía en la logística, difícil de cubrir por la carencia económica.

La temporada 2021-2022 hasta el momento va a contar con 49 juegos para cada equipo en la primera ronda. El 27 de diciembre estaría iniciando la postemporada para así arrancar el Round Robin con cinco equipos, un todos contra todos con 16 juegos por el medio. Se tiene previsto terminar la final para el 26 de enero.

En cuanto a los importados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ya permitió incluir grandes ligas para seis equipos, (Caribes de Anzoategui, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas) Tigres y Magallanes están a la espera debido a la sanción que tienen desde hace tres años.

LVBP/lgs/EDávila