Macuto logra dos galardones en Copa Gonavi

Dominaron la categoría sub9 y un subcampeonato en la sub11

La organización Macuto F.C. y toda la gran familia que la integran, entre jugadores, técnicos, directivos, padres y representantes, celebran los resultados obtenidos en el recién finalizado torneo de fútbol menor Copa Gonavi que hicieran en homenaje al fallecido Gobernador Jorge Luis García Carneiro, escenificado en la cancha del Polideportivo José María Vargas.

La selección sub11, luego de grandes esfuerzos para llegar a la fase decisiva del título, siendo determinantes las anotaciones de  los jugadores Jhonnier Vital y Misael Mejías para alcanzar esa instancia, cayeron en la final, 0-4 ante un equipo Pumas que tuvo delanteros con mejor definición frente al aro.

Pero los chipilines de la sub9 sacaron mayor actitud y disposición en cancha para imponerse, en un juego reñido, 2-1 a Vargas Sport Club, apoyados en la ofensiva de Gabriel Laya (2) y quedarse con el trofeo de campeones.

Un resultado significativo para una divisa que a pesar de sus limitaciones para entrenar y de logística, pudo apoyarse en la actitud y disposición en cancha de esos muchachos en desarrollo para lograr resultados positivos y estimulantes.

“Nos sentimos bien contentos con estos niños. Valió la pena la constancia en los entrenamientos porque al final están dando sus frutos”, nos comentó Enín Gómez en nombre de todo el cuerpo técnico.

“Agradecemos el gran respaldo de los padres y representantes, para superar los obstáculos económicos que se nos presentan, porque no tenemos patrocinantes”, concluyó.

La organización Macuto, es una de las más  emblemáticas en la a región, en cuanto al fútbol menor se refiere, que nació con el empuje del siempre recordado Luis Felipe Solano desde el campo “El Pavero”, y hoy cuenta con 30 años de existencia.

Nómina de los subcampeones sub11:Aron Becerra, Jhonnier Vital, Carlos Bermeo,Jacksel Guerra, Edwar Vander, Misael Mejía, Enzo Marcuzi, Mathías Guevara, Diego Barreras y Félix Técnicos: Jacksel Guerra y Enín Gómez.

Nómina de los Campeones sub9: Paola Celauro, Adrián Ruiz, Gabriel Laya, Jorge Rivas, Mateo Salomón, Dariel Nuñez, Josué Guevara, Aron Pérez y Yosua Peña. Técnico: José Peña.

Junta directiva: Andrés Gil (Presidente), Reiner Liendo, José Cádiz, José Luis Rodríguez,Eloy Blanco, Pablo García y Lisbeth Nelo. Completan los entrenadores: Alexander Laya, Gary Gil, Armando Ferrari y Brayan López.

LGS/Galvis Guzmán