¡Madera con boleto a Tokio 2020!

Andrés Madera se une a Antonio Díaz y a Claudimar Garcés quienes también ya cuentan con pase a la máxima cita olímpica.

El venezolano recibió este martes 15 de junio la oficialidad de su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mediante la cuota continental, el cual le fue otorgado por la Federación Mundial de Karate (WKF).

Madera se convirtió en el tercer karateca clasificado a los JJOO, uniendo su nombre a los de Antonio Díaz y Claudimar Garcés quienes lo lograron en días anteriores. De esta manera, se suma a los 36 atletas ya clasificados que representarán y defenderán los colores de Venezuela en la cita olímpica.

«Son más de 26 años practicando este deporte y cinco de un largo proceso clasificatorio. Es grandioso llegar a casa después del preolímpico en París y recibir la noticia de la publicación de los cupos continentales» expresó Madera, quien fue recibido por el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, tras la participación de la delegación en el clasificatorio mundial de Francia.

En el transitar del criollo en este ciclo olímpico, sumó plata en lo Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019. Fue Campeón de la Premier League de París 2017, subcampeón en la parada de la Liga Premier en Rotterdam y subcampeón Panamericano en Curazao. En 2019, ganó la Premier League en Shangai, China, y se ubicó entre los 12 mejores del orbe en torneos del circuito mundial.

«Teníamos ciertas dudas por la asignación de un cupo en mi categoría en el equipo olímpico de refugiados del COI, pero bueno, gracias a Dios las cosas se nos dieron. En el preolímpico, fue muy difícil asimilar el hecho de haber perdido, pero gracias a Dios el haber ganado los Panamericanos en Loma pesó mucho en esta plaza», expresó.

El debut olímpico de la disciplina en Tokio está programado del 5 al 7 de agosto en el icónico Nippon Budokan, otorgando medallas todos los días de competencia. IND/lgs/NPiamo