Maestros de Maestre

 Hijo de un maestro de construcción y una ama de casa. Fueron ellos los maestros en la vida del «Capitán».

Gabriel José Maestre Pérez representó a Venezuela en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), actualmente clasificado a Tokyo 2020. Su largo recorrido por los ensogados presenta balance positivo para Venezuela: campeón Panamericano Toronto 2015, campeón Suramericano Cochabamba 2018, semifinalista en el Mundial 2013, cuartos de final en ambas citas olímpicas y en el campo profesional posee el título Fedebol en la categoría Súper Welter.

Nació y creció rodeado por sus 3 hermanos (dos hembras y un varón) en el popular barrio de “La Aduana” en Barcelona, donde a muy temprana edad destacó en los deportes; pero fue el boxeo la disciplina que tomó para ser uno de los mejores del pugilismo nacional.

Un primo lo llevó al gimnasio por primera vez. Gabriel José tenía 13 años y reconoce que si no fuese por ese primo que “lo sacó de las clases y lo inscribió en el boxeo” no sería quien es. Aunque no todo fue apoyo en los comienzos. Recuerda entre sonrisas emocionadas el disgusto de su madre cuando llegó a casa con un ojo morado tras su primera pelea. “Me decía que no siguiera en el boxeo porque ahí se dan muchos golpes”.

Maestre de 35 años estará nuevamente en unos juego olímpicos, siendo su gran objetivo coronarse en Tokio. Su última pelea fue el pasado 17 de septiembre de 2020 cuando derrotó por nocaut en el primer asalto al mexicano Daniel Vega Cota.

LGS/Durán