Manchester United le gana al Barcelona en partidazo de la Champions

La temporada europea 2022-2023 del Barcelona ha llegado a su fin. Tras la rápida eliminación en fase de grupos de la Champions League. Los de Xavi también cayeron en su primer cruce por la Europa League. En este caso fue instancia de Playoff de 16avos de final, donde no pudieron frente a un Manchester United superior, que terminó imponiéndose por 2-1 en Old Trafford y 4-3 en el marcador global del cruce.

Robert Lewandowski abrió la cuenta para el Barça al minuto 16, luego de un penal muy discutible de Bruno Fernandes contra Alejandro Balde. Los catalanes mantuvieron la ventaja durante la primera parte, pero la historia dio un giro brusco en la segunda.

Manchester United vs FC Barcelona/ The sporting news

Ten Hag sacó a un Wout Weghorst de muy mala actuación en el entretiempo y colocó a Antony, moviendo a Marcus Rashford al centro del ataque. El United fue otro desde entonces y comenzó a hacerse dueño del partido y de la serie. Fred puso el 1-1 recién comenzado el segundo tiempo y el propio Antony marcó el gol de la victoria al minuto 72.

Triunfo con sabor brasileño para los de Manchester, que también tuvieron a Casemiro como una de sus grandes figuras, en un rol defensivo en el que también sobresalieron Lisandro Martínez Raphaël Varane.

El United sigue en carrera, mientras que el Barça tendrá mucho para replantearse de cara al futuro, luego de que las enormes inversiones hechas antes de esta campaña terminen en esta temporada europea absolutamente frustrada.

Scroll to Top