Manu Ginóbili directo al Salón de la fama de la NBA

Manu Ginóbili será miembro del Salón de la Fama del baloncesto, tal como anunció este 02 de Abril a través de sus redes sociales dicha institución, siendo así el primer jugador argentino en obtener tan importante distinción.

La decisión fue tomada por el Comité Norteamericano de Basketball, quienes estudiaron la trayectoria de Ginóbili y encontraron méritos suficientes para su nombramiento, siendo medallista de bronce en Beijing 2008, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y Subcampeón del mundo en Indianápolis en el año 2022, entre otros.

Una fecha excepcional para el baloncesto Argentino, donde se tomó en cuenta la preparación de Ginóbili como deportista a lo largo de su carrera profesional, puesto que tenía todos los requisitos para tener su nombre estampado en el  Naismith Memorial de Springfield, Massachusetts, considerado el mejor jugador argentino junto a Bill Bradley.

Uno de los requisitos exigidos para entrar en el Salón de la Fama es haber estado retirado al menos cuatro temporadas, tiempo cumplido por Ginóbili quien se retiró en el año 2018, después de haber jugado por 16 años seguidos.

LGS/ GUTIERREZ