Marco Davalillo regresa al mando de las Águilas del Zulia

La gerencia deportiva de Águilas del Zulia anunció mediante un comunicado la designación de Marco Davalillo como el nuevo mánager del conjunto rapaz, tras el despido de Rouglas Odor después de comenzar la campaña con 4 victorias y 10 derrotas.

En sus primeras declaraciones entregadas al departamento de prensa de las Águilas, Marco indicó que para él este martes comenzará la temporada, aunque la situación es preocupante por un inicio de 4-10 en una rueda clasificatoria que en este certamen es de 49 desafíos por conjunto.

“En realidad ignoro cuál es la situación de las Águilas. Para mi este martes comenzará la temporada del equipo. Lo que ya se jugó no admite discusión. Lo que se ganó, se ganó. Lo que se perdió, se perdió. Ya eso es pasado. Ahora corresponde salir adelante con mente positiva y a buscar victorias. Agradezco a la directiva del club esta nueva oportunidad. Apenas el domingo contactaron conmigo para ofrecerme el cargo. Por ello no quiero mirar hacia atrás. Solo hacia el frente” expresó el dirigente de las Águilas.

Davalillo regresa al club que dirigió en la zafra 2019-2020, al cual clasificó a los playoffs cayendo eliminados en semifinales ante los Cardenales de Lara. Además posee un amplio currículum como estratega, que incluye dos premios Mánager del Año (2007-2008 y 2011-2012) y con conjuntos diferentes (Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira).

El mánager recibe a un equipo que posee la cuarta efectividad colectiva más elevada de la liga (5.15) y es dueño del peor promedio ofensivo (.256). Con Marcos precisamente los Tiburones accedieron a la final en la temporada 2011-2012 donde cayeron con los Tigres de Aragua, por lo que el recorrido del timonel es comprobado en la LVBP.