Marea de jonrones dispara a José Altuve

En lo que va de junio el jugador de los Astros de Houston disparó 10 jonrones, sin contar la jornada de ayer, para acercarse a una marca entre venezolanos.

Altuve suma 21 duelos de acción, cuando resta una semana para el fin del mes que marca el cierre del primer semestre. El venezolano muestra su mejor versión en la mitad del año.

Gleyber Torres es la marca de más jonrones para un criollo, figura en los Yanquis de Nueva York. El infielder caraqueño fue capaz de despachar 13 batazos de vuelta entera para la tropa de Manhattan en agosto de 2019 y en 26 partidos.

José había establecido su tope personal en 30 días calendario, con nueve vuelacercas en abril/marzo de 2019 y luego lo igualó en agosto del mismo año. El rendimiento del jugador de Puerto Cabello está enmarcado en el gran momento del elenco texano, que forma parte de la Liga Nacional y vive uno de sus mejores estados de forma de la campaña.

Si el pelotero venezolano conecta cuatro cuadrangulares más superará el récord de Gleyber Torres. A estas alturas, ya superó su propia marca.

EL CARABOBEÑO / RP