Martín Pérez buscará su octava victoria ante los Yankees

Luego del espectáculo de batazos que se presenció en el Coors Field de la Ciudad de Denver, Colorado, en donde algunas de las estrellas del béisbol se dieron cita para disputar el Home Run Derby y el All-Stars Game, Pete Alonso y la Liga Americana salieron como los grandes ganadores de la jornada del lunes y martes, respectivamente, en la gran carpa.

Dicho esto, en esta jornada de viernes oficialmente se pondrá en marcha la segunda mitad de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Y esta vuelta al ruedo tiene como principal protagonista al venezolano Martín Pérez, quien será el encargado de comandar el pitcheo de los Red Sox ante su mayor rival histórico, los Yankees, en su visita a la gran manzana.

El de Guanare deberá pararse en la lomita del Yankee Stadium a las 7:05 pm con el objetivo de obtener su octava victoria de la campaña y bajar ese 4.04 que tiene por efectividad. Por parte de los de casa aún no hay un pitcher asignado para abrir el compromiso.

Este iba a ser el segundo duelo de una serie de cuatro partidos consecutivos que se disputarán durante todo el fin de semana, pero en el día ayer el primero de la serie tuvo que ser suspendido debido a que unas horas antes de comenzar el partido los lanzadores Jonathan Loaisiga, Nestor Cortés y Wandy Peralta dieron positivo en los test de Covid-19 en la organización neoyorkina.

Los dirigidos por Álex Cora comenzarán esta segunda mitad en la cima de la División Este de la Americana con un récord de 55-36 y con una ventaja de 8.0 juegos sobre su eterno rival, quienes están en la cuarta colocación con 46-43.

Senzatela y una nueva oportunidad ante los Dodgers

En busca de comenzar la segunda mitad con pie derecho

Antonio Senzatela será el segundo pitcher venezolano en tener acción esta noche. En este enfrentamiento también se presentan dos equipos que forman parte de la misma división, en este caso es en el Oeste de la Nacional.

Por una parte tenemos a los últimos campeones mundiales, los Dodgers, que están en una pelea muy cerrada por el banderín con los sorprendentes Giants; y por otra, tenemos a unos Rockies que marchan en la cuarta posición muy lejos como para siquiera meterse en la conversación.

Hasta ahora, Senzatela mantiene un registro de 2-8 con 4.58 de efectividad y apenas 65 retirados. Todo lo contrario a quien estará en frente por los visitantes, pues el mexicano Julio Urías será el encargado de los lanzamientos.

El de Culiacán es considerado uno de los mejores lanzadores hasta los momentos en la MLB, pues sus números lo avalan con 11-3, 3.64 de efectividad y 119 ponches. Hoy a las 8:40 pm se dará inicio a este choque que será el primero de una serie de tres a disputarse en el Coors Field.

A continuación se presenta el resto de la jornada prevista a disputarse este día viernes:

Twins vs Tigers a las 2:10 pm
Twins vs Tigers a las 7:10 pm
Marlins vs Phillies a las 4:05 pm
Marlins vs Phillies a las 7:35 pm
Mets vs Pirates a las 7:05 pm
Padres vs Nationals a las 7:05 pm
Rangers vs Blue Jays a las 7:07 pm
Brewers vs Reds a las 7:10 pm
Rays vs Braves a las 7:20 pm
Orioles vs Royals a las 8:10 pm
Astros vs White Sox a las 8:10 pm
Giants vs San Luis a las 8:15 pm
Mariners vs Angels a las 9:38 pm
Cubs vs D-Backs a las 9:40 pm
Indians vs Athletics a las 9:40 pm

MLB/lgs/DBlanco