Más de 1.300 cicloturistas romperán récord en la gran cita de Canaria

La Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista canaria que cumple este año su 35ª edición, fue presentada de manera oficial bajo el marco incomparable del Faro de Maspalomas. La carrera se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre y presentará récord de participación al congregar a más de 1.300 ciclistas, 300 de ellos extranjeros.

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el director Médico de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, Antonio Acosta; la Business Developer de Dunas Hotels & Resorts, Lydia Ainsa; el Rental Manager de Free Motion, Jesús Rodríguez Zorio; y el Gerente de DG Eventos, Daniel González hicieron oficial la presentación de este evento, que recorrerá los puntos más emblemáticos de la geografía grancanaria.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó que la Gran Canaria Bike Week es «una prueba consolidada que mezcla la fórmula mágica de turismo y deporte». Además, añadió que «este tipo de citas son la excusa perfecta para conocer un destino turístico de primer nivel y disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestras playas».

Un año más, la Gran Canaria Bike Week recorrerá la geografía insular en siete etapas donde los ciclistas disfrutarán de la práctica deportiva y de la oferta turística en un ambiente de camaradería y diversión. Esta edición dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de diciembre con la tradicional prueba Gran Fondo Pico de las Nieves, que reunirá a más de 280 ciclistas. Esta prueba forma parte este año del circuito TotalEnergies Challenge, que incluye además, La Induráin, La Perico y la Gran Fondo Alberto Contador.

A partir del 5 de diciembre los participantes podrán gozar de los paisajes y tradiciones de diferentes enclaves como el Mirador de Ayagaures, Cruz de Tejeda, la Caldera de los Pinos de Gáldar, Agaete, La Aldea o Las Presas, entre otros. La etapa Arucas Gran Canaria Verde ha sido gratuita para los más de 300 ciclistas inscritos a esta jornada gracias al compromiso del Ayuntamiento de Arucas con el turismo y el deporte.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, anfitrión del evento, es parte intrínseca para la realización de la tradicional fiesta de la bici. Para el concejal de deportes del consistorio sureño, Ramón Suárez, «este evento representa una gran oportunidad para promover la práctica cicloturística además de promocionar los diferentes escenarios y enclaves de nuestro municipio en el ámbito deportivo. El llegar a la 35ª edición de la Gran Canaria Bike Week es una clara muestra no solo de la consolidación de este evento sino también de su crecimiento continuo al superar este año los 1.300 participantes. Además, pone de manifiesto el compromiso del gobierno municipal con la actividad física».

La Gran Canaria Bike Week dispondrá de un amplio dispositivo sanitario gracias a Hospitales Universitarios San Roque y la etapa del 5 de diciembre (con 200 participantes) lleva el nombre del partner sanitario. El director Médico de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, Antonio Acosta se mostró contento por «contribuir con el apoyo sanitario a este evento turístico y deportivo que se celebra cada año».

DUNAS HOTELS & RESORTS volverá a ser el hotel oficial de la prueba al ofrecer el Hotel Suites & Villas by Dunas, que albergará, además, la entrega de premios el 10 de diciembre. Lydia Ainsa puso en valor el hecho de ser «la cadena oficial donde vamos a alojar a los participantes» y reafirmó el compromiso de «hacer su estancia muy agradable para que estén preparados para cada una de las rutas».

Asimismo, se consolida la colaboración de Free Motion como servicio técnico oficial, que prestará asistencia durante todas las etapas, mientras que la firma Skoda será la que suministrará los vehículos que acompañarán a todos los participantes en cada uno de los recorridos.

Finalmente, el Hotel Suites & Villas by Dunas también será la sede del Training Camp de Ciclismo a Fondo que contará con la presencia de los prestigiosos ciclistas Joseba Beloki y Dori Ruano.

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma, por lo que los interesados que quieran conocer la isla en bici, todavía están a tiempo para apuntarse en la web www.grancanariabikeweek.es.

La Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder.

Scroll to Top