Max Verstappen en el ojo del huracán de las sanciones

Después de lo sucedido en Brasil en una maniobra hecha por Verstappen, Mercedes reclamó formalmente ante la FIA para la sanción del neerlandés. Esto con la finalidad de determinar si la acción de defensa para no ser adelantado fue válida y si será un precedente para cambiar el estilo de los corredores.

Por su parte, el piloto de Red Bull aseguró que: «Volvería a hacer lo mismo, estamos luchando por un título…» haciendo referencia a lo que hizo en la vuelta 58 del Gran Premio de Brasil. Además, aclaró que no hace falta que el vea la repetición y alabó la carrera de Hamilton que lo rebasó luego de esta acción: «No vi un vídeo de esta acción… porque estaba sentado en el coche. Sé lo que pasó. Volvería a hacer lo mismo que hice en Brasil. Pilotamos duro, frenamos tarde, ambos con neumáticos gastados. Tuvimos un gran duelo, pero nuestro rival, al final, fue más rápido y ganó» declaró el piloto.

Por su parte, el piloto Charles Leclerc de la escudería Ferrari, declaró en una rueda de prensa post carrera que «Si su maniobra en Brasil está permitida, entonces adelantar por fuera va a ser muy complicado. Eso sí, sea cual sea la situación, adaptaré mi estilo de pilotaje a ella, por lo que estaré de acuerdo con ambas» aunque en sus declaraciones se notó el descontento de lo que está pasando.

La resolución de la FIA saldrá este viernes previo el Gran Premio de Catar, por lo que se conocerá si Verstappen será sancionado o no, aunque todo apunta a que será un nuevo estilo de maniobras de defensa.

LGS/MCauterucce