Max Verstappen rompe récords y se consagra como campeón de la temporada 2023

El piloto de Red Bull estuvo muy fuerte a lo largo de toda la temporada proclamándose como Tricampeón.

Max Verstappen logró su tercer título mundial de la Fórmula Uno al terminar segundo en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, celebrada el sábado 7 de octubre. El piloto neerlandés ha dominado la temporada 2023 con su RB19, ganando 19 de las 22 carreras disputadas a lo largo de este año. Liderando el campeonato desde su victoria en la primera carrera en el Gran Premio de Bahréin.

Con tan solo 26 años el piloto mejor conocido como el León Holandés logró batir una gran cantidad de records, entre ellos, el mayor número de victorias consecutivas, 10 en total, superando a Sebastián Vettel con 9; el mayor número de Poles en una temporada con un total de 13 y el mayor número de victorias en la misma temporada con 19, superando su propio record de 17 victorias que obtuvo en el 2022. Max también fue seleccionado para llevarse el Poleman del año, premio que se le entrega al piloto que obtuvo la mayor cantidad de primeros puestos en clasificaciones a lo largo de la temporada.

El nombre de Max Verstappen se une al de otros destacados pilotos que llegaron  ser tricampeones, entre ellos, Nelson Piquet, Niki Lauda, Ayrton Senna, Jackie Stewart y Jack Brabham, cabe destacar que Verstappen aún sigue activo y competirá el año próximo para Red Bull Racing, equipo en el que se encuentra actualmente, es decir, aún puede optar por más campeonatos.

La Próxima temporada de Fórmula Uno regresará el 29 de febrero de 2024 y la primera carrera se llevará a cabo el 2 de marzo en Bahréin.

Scroll to Top