Medvedev venció a Korda en París

El ruso Daniil Medvedev la tuvo difícil en su enfrentamiento ante el estadounidense Sebastian Korda para entrar este jueves en los cuartos de final del Masters de París.

Korda se anotó la primera manga por 6-4 tras salvar hasta cuatro bolas de break en los juegos cuarto y sexto, antes de romper el servicio al número 2 del mundo en el noveno. Luego, le hicieron falta tres puntos para poner el lacito a ese disputado primer set.

El varapalo espoleó a Medvedev, que fue un ciclón en el siguiente set apoyado por un gran primer servicio -92 por ciento de efectividad-. Además logro mejores resultados, rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio a su oponente para cerrar la manga por un concluyente 6-1.

Korda echó el resto al comienzo del set definitivo y aguantó el tipo hasta el quinto juego, cuando el ganador del US Open logró quebrarle el servicio.

Una nuevo rotura en el séptimo parecía poner el candado al partido (5-2) pero el estadounidense fue capaz aún de apuntarse un postrero juego al resto antes de ceder por última vez su saque. Medvedev acumula ya este año un 10-0 ante tenistas estadounidenses.