Memphis puso el primer gol en la era Xavi

En el Camp Nou se enfrentó Fc Barcelona y RCD Espanyol para disputar el derbi catalán, con el conjunto culé formando 4-3-3 y el Espanyol 4-1-4-1, con flojo primer tiempo el marcador se mantuvo 0-0, en el minuto 48 un penal hacia Memphis que fue cobrado por el mismo de buena manera para irse 1-0 en el primer tramo del partido del segundo tiempo.

Se puede destacar que el efecto Xavi se hizo notar en algunos tramos del partido mostrando un juego de tiki taka pero sin crear muchas ocasiones de gol, el delantero Memphis Depay tuvo la más clara, con un franco remate a quemarropa a los 28 minutos que reventó en el pecho del arquero de Espanyol.

Se vio unos primeros indicios de lo que pretende hacer este Barca: dominar al rival con la posesión de la pelota, hacer una presión alta e incrementar la intensidad del juego.

 Aunque tuvieron un segundo tiempo sufrido, ya que el equipo contrario tuvo varios acercamientos cuando Raúl de Tomas con dos `palos y Di Mata con un cabezazo solo ante Ter Stegen, tuvieron en su mano al menos el empate que nunca llegó.

Con esta victoria, el Barca se mete en puestos de Europa League y el Espanyol se queda en los puestos templados de la tabla, con 17 puntos.