El dia de ayer en Francia Lionel fue elegido como el mejor jugador del mundo. Alzar el mundial con Argentina le hizo a Messi acreedor al premio del The Best, el del PSG reconquista el premio que ganó en 2019, está vez sustentando por su incontestable éxito en Qatar con los albiceleste.
La Pulga relegó a Kylian Mbappé y Karim Benzema, los otros candidatos. Por otro lado Enzo Fernández enfatizó «Messi es Dios después de guiar a Argentina en el triunfo en la copa del mundo». A sus 35 años, Messi brilló como pocas veces en 2022. Dio su mejor versión mundialista en la última Copa.
Por otro lado por fin pudo convertir en las fases de eliminación directa, algo que nunca había logrado en los cuatro Mundiales anteriores, es el primero en anotar en octavos, cuartos, semis y final, en la que hizo un doblete.
Básicamente con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial. Su consagración en el premio The Best era cuestión de tiempo.
La Pulga suma un nuevo galardón a su poblada vitrina, donde entre otros reconocimientos cuenta con 7 Balones de oro, 6 Botas de oro y otro Premio The Best (2019).
ESPN/DGil