El Tri tuvo una noche tranquila. En esta ocasión tuvo la eficacia que extravió el sábado pasado y se impuso 3-0 a Guatemala para así sumar su primera victoria en esta Copa Oro. Sí, fue un triunfo sin sorpresas que tuvo como gran figura a Rogelio Funes Mori, autor de un doblete. Poco a poco el futbolista naturalizado mexicano ha ido apagando la polémica por su convocatoria.
En sus tres partidos que lleva con la playera nacional ha cumplido con creces; en el amistoso contra Nigeria marcó en su debut; hace unos días contra Trinidad y Tobago fue el más desequilibrante, pese al decepcionante resultado (0-0); y anoche, nuevamente hizo valer su presencia en el área para, ahora sí, demostrar su capacidad goleadora.
A la Selección Mexicana de Gerardo Martino le faltaba la contundencia. Ayer, tuvo la suerte de encontrarla antes de sentirse presionado. Previo de que llegara el primer gol de Funes Mori, hubo solo una llegada de peligro por parte de Érick Gutiérrez que el portero Nicholas Hagen tapó de gran manera, la asistencia había sido de Rogelio. Para la siguiente jugada, al minuto 29, Funes Mori recibió la pelota, bajó con el pecho y se acomodó para sacar un derechazo cruzado que venció al portero rival. Un golazo para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, La Selección Mexicana estaba encima y solo era cuestión de tiempo para que cayera el segundo tanto, el cual se dio justo a los 55 minutos en una gran acción colectiva del cuadro mexicano. Luis Rodríguez avanzó por sector derecho y lanzó la diagonal a Héctor Herrera que de primera intención tocó al espacio para Orbelín Pineda, el atacante controló la pelota, avanzó y sacó un diagonal retrasada para que Funes Mori firmara su segundo tanto. México se mantuvo con el control del partido y al minuto 78 firmó el tercer tanto, ahora obra de Orbelín, quien aprovechó un buen centro de Rodríguez para conectar un testarazo muy certero.
Fue un triunfo fácil, en una noche tranquila del Tricolor.
BBCSport/lgs/SGuerra.