Miguel Cabrera podría ceder responsabilidades con Detroit

El venezolano Miguel Cabrera con 38 años cumplidos, tiene entre ceja y ceja el nuevo récord de imparables en su carrera, a falta de 13 hits de llegar a la redonda cifra de los 3.000. Teniendo en cuenta que el maracayero alcanzó los 500 cuadrangulares la pasada campaña.

Esta marca histórica sería un paso más en el importante camino hacia el Salón de la Fama en el futuro. La edad del grandeliga, añadido a las diversas lesiones que ha sufrido en los últimos años, puede ser una piedra en el camino.

Teniendo en cuenta que el beisbol de la gran carpa requiere un gran nivel competitivo, es posible que ‘Miggy’ ceda parte de la responsabilidad que ha cargado en las últimas campañas a jugadores como Jeimer Candelario o Javier Báez que se incorporó hace poco al conjunto de Detroit.

El mánager de los Tigres A.J. Hinch declaró que ha tenido conversaciones con el criollo para realizar ciertos cambios en el lineup. “Hablé con él hace poco sobre cómo íbamos a armar el lineup y le dije que podría batear de quinto o sexto, dependiendo la situación, y está comprometido al 100% con lo que sea que necesitemos hacer para ganar juegos.” Comentó el estratega Hinch al portal web MLB.com.

MLB/lgs/MGil