Mike Maignan no irá al mundial Qatar 2022 por nueva lesión

A tan solo un mes para que el mundial Qatar 2022 comience, las selecciones siguen sumando bajas y esta vez le tocó a Francia, pues el guardametas titular indiscutible del AC Milan  Mike Maignan tiene una lesión en el gemelo y no se podrá recuperar a tiempo.

A sus 27 años, el portero no ha visto acción desde el día 22 de septiembre cuando se lesionó el gemelo con la Selección de Francia y fue parte de las ausencias en el segundo tiempo del partido ante Austria por la UEFA Nations League que terminó con una victoria para el rival.

El anuncio fue dado por Stefano Pioli quien aseguró que se permanecerá inactivo hasta el mes de enero de 2023 y descarta su participación el cuadro galo Estamos tristes porque es un jugador muy importante para nosotros y, sobre todo, porque había estado intentando recuperarse al máximo”.

Su gran nivel en Milan lo podría haber llevado a tentar su puesto entre los titulares de la escuadra dirigida por Didier Deschamps. El nivel de Hugo Lloris no era el más esperado, pero este hecho podría llevar a volver a tomar el arco como lo hizo en el Mundial Rusia 2018 donde salió campeón.

Como si eso no fuera suficiente, ahora los franceses sufren por la lesión de su jugador el mediocampista N’Golo Kanté. El ‘todoterreno’ sufrió una complicación en sus isquitibiales y estará fuera de las canchas hasta febrero.