Minnesota saca del roster a Astudillo

El utility Willians Astudillo ya no tiene un puesto seguro en la nómina de los Mellizos de Minnesota para el 2022. El elenco de Rocco Baldelli sacó de la nómina al barcelonés y lo puso en asignación.

La gerencia de la novena de la División Central de la Liga Americana tiene una semana para ver si alguien lo reclama en waivers, si lo dejan en libertad o, en cambio, lo envían a las ligas menores.

El anzoatiguense ha sido un pelotero útil para los Mellizos. Ha defendido la receptoría, la tercera base, la inicial, los jardines y ha sido hasta pitcher.

Pero su desempeño con el madero ha sido discreto.El bateador derecho dejó promedios de .236/.259/.375. Aunque en 2021 estableció topes personales en jonrones (7), empujadas (21) y solo se ponchó 12 veces en 208 turnos con el madero. La «Tortuga» también disparó ocho dobles, dio 49 hits y reunió 18 anotadas.

Desde el montículo lanzó cuatro compromisos como relevista en donde dejó 2.25 de efectividad. El embajador vinotinto solo aceptó una carrera en cuatro entradas producto del polémico jonrón que disparó Yermín Mercedes con los Medias Blancas en un juego abierto que la ganó críticas de su propio mánager Tony La Russa.Willians Astudillo solo ha acumulado dos años de servicio en Las Mayores en cuatro temporadas y todavía le falta un campaña completa para aspirar a su primer arbitraje salarial.

LGS/IESCOBAR