Mirabel Ramírez retiene título mundial super mosca de la AMB

El pasado sabado 9 de abril la boxeadora mexicana Mirabel Ramírez retuvo el título mundial en la categoría super mosca en la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) después de haber derrotado a la chilena Daniela Asenjo. Tras haber transcurrido dos años de preparación y enterramiento por la pandemia de COVID-19, las dos boxeadoras entraron a la arena del Casino Monticello en sur de Santiago.


La peleadora mexicana inició la pelea con golpes certeros a la cadera de la chilena, quien trataba de no quedar arrinconada por su contrincante.


Aunque Asenjo se mantenia a raya con su contundente derecha, lograba alcanzar en algunos momentos el rostro de Ramírez. Llegando incluso a estar igualadas hasta el décimo y último asalto, sin embargo fue la decisión de los jueces fue lo que desató la polémica, desencadenando abucheos del público se notaba completamente la ira de la chilena ante la derrota.


Dos jueces concordaron un empate a 95 puntos, pero el tercer y último juez le dio un punto extra a la mexicana, asiendo no solo que se decretará su victoria sino que también retenía su título.


«La verdad es que creía que había ganado, sinceramente» expresó Asenjo «Siento que hice mi mejor trabajo arriba, que conecté los golpes más certeros, los jueces vieron otra cosa. No es la primera vez que me pasa» continuó ella. «Esperamos que los jueces sean calificados y lo hagan como corresponde. Yo se asumir cuando pierdo un combate, y hoy no lo perdí» insistió Asenjo tras ofrecer una revancha a Ramírez.


Por otro lado Mirabel Ramírez mencionó.
«Aquí está mi promotor, cuando quiera, me voy a preparar más. No es justificación, pero no tuve actividad y voy a prepararme más y darle la revancha porque se lo merece» afirma ella con el cinturón de campeona colgando en su hombro».