foto-cortesía

Muere leyenda de la NBA a sus 90 años

Eugene William Shue apodado “Gene” nacido el 18 de diciembre de 1931 en Baltimore, Maryland es un antiguo jugador y entrenador profesional de baloncesto de la NBA. Un líder All-Star del basquetbol de finales de la década de 1950 y principios de la de 1960 conocido por convertir a los perdedores en ganadores, en 22 temporadas como entrenador profesional.

Sus inicios en la cancha fueron durante 4 años con los Terrapins de la Universidad de Maryland, en los que promedió 18,2 puntos en 72 partidos.

Fue elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 1954 por Philadelphia Warriors, en el que se adoptó el reloj de tiro de 24 segundos.

La NBA anunció la muerte, pero no dijo dónde ni cuándo murió Shue, el ex basquetbolista tiene una trayectoria profesional muy impecable como entrenador durante 22 temporadas en la NBA, elegido en dos ocasiones como Entrenador del Año, en 1969 y 1982.

En los banquillos llevó a Philadelphia 76ers a las finales de 1977, cayendo con unos Portland Trail Blazers liderados por Bill Walton.

Se consideraba por transformar equipos y hacerlos brillar en la cancha, un basquetbolista que se dedicó por muchos años en mostrar sus dones de experiencia estaba en eso hasta los 80 años, esta vez buscando el próximo fenómeno de la NBA como cazatalentos de 76er.

Terminó su carrera con una marca de 784-861.“Toda mi historia consiste en tomar equipos débiles y darles la vuelta”.