Murcia vence a Joventut en Liga Endesa

El UCAM Murcia Club Baloncesto, muy superior en el segundo y último cuarto y apoyado en una buena defensa y el acierto de jugadores como Jordan Davis e Ilimane Diop hicieron entre ambos 35 puntos, logró su cuarta victoria en esta Liga Endesa al vencer 88-76 a la Joventut de Badalona que falló más aportaciones que los compañeros de Ante Tomic, cuyos 26 puntos fueron insuficientes para luchar por el triunfo.

Fue un duelo entre dos equipos que llegaban al partido con tres victorias y tres derrotas y que rompieron el empate a favor de los murcianos con su mejor juego colectivo tras una etapa inicialmente dominada por los catalanes.

El cuadro local, apretando en defensa y con Diop haciendo daño en la zona, le endosó un parcial de 6-0 a la Penya para ponerse por delante (23-22).

El Joventut comenzó mandando (5-11) con un gran Pau Ribas, después El UCAM CB se mantuvo sobre todo gracias a los triples (13-15), pero los de Badalona no perdieron la iniciativa y cerraron el cuarto con cinco puntos de renta (17-22).

Los de Sito Alonso ampliaron su ventaja y con 32-26 llegó el tiempo muerto pedido por Carles Durán. La gran actividad de Davis en ataque siguieron disparando al UCAM CB (36-26). El parcial era de 19-4 y Tomic salió al rescate de su equipo metiendo hasta un triple, pero no pudo impedir que la diferencia continuara siendo de 10 tantos tras 20 minutos (45-35).

Por eso apretaron atrás y Tomic, en la otra parte del campo, permitió a la Penya meterse de lleno en el encuentro (58-53) con el croata ya en 24 puntos pero Sito fue entonces el que paró el choque desde la banda, pero la inercia favorecía al Joventut, que cerró el cuarto pisándole los talones a su oponente (63-60). El UCAM CB no aflojó y, aunque el rival quiso reaccionar le faltó inspiración para llegar más allá de estar a ocho (72-64 y 77-69).

Con 83-69 y dos minutos por jugar Tomic fue eliminado por cinco faltas y tras esa acción discutieron Tomás Bellas y Guillem Vives y a la gresca también se sumó Carles Durán, lo que enturbió un encuentro para nada polémico. Los compases finales sirvieron para despedir al alemán Niels Giffey, fichado hace un mes para relevar al lesionado James Anderson y que se marchará al Bayern de Múnich para disputar la Bundesliga y la Euroliga.