Myers fue el papá ante los Nationals

Los Padres de San Diego no se quieren bajar del ring en la pelea que tienen mano a mano contra los Giants y los Dodgers, y esto quedó demostrado en el Nationals Park al imponerse categóricamente 24-8 sobre los Nacionales de Washington.

Esta noche Myers, Cronenworth, Tatis Jr. y compañía destaparon la ofensiva de unos Padres que estuvo apagada durante la última serie que disputaron ante los Rockies antes del All-Stars Game y los de la capital terminaron pagando los platos rotos.

Desde el propio primer inning ambos conjuntos demostraron que sería un partido en el que habrían muchísimas carreras, pues Wil Myers fue el artífice principal de la paliza que le fue propinada al equipo local.

El jardinero derecho fue el más valioso del encuentro al irse de 6-3 con un Gran Slam en el segundo capítulo, otro vuela cercas en el sexto con uno abordo y un sencillo al center para remolcar una más, dando un total de siete carreras impulsadas en la noche.

También vale la pena destacar lo hecho por Jake Cronenworth, quien se fue de 5-4 y completó «la escalera» (sencillo, doble, triple y jonrón) ofensiva para impulsar cuatro anotaciones.

Por los Nationals hay que resaltar que permitieron la mayor cantidad de carreras desde que la franquicia se mudó a la capital de la nación en 2005. En cuanto a los venezolanos: Alcides Escobar tuvo de 5-1 con una anotada y Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Los Gigantes siguen al frente en el Oeste

El bullpen cardenal no pudo ante el gigante

Los de Gabe Kapler demostraron en este primer juego de la segunda mitad de campaña que continúan con el mismo ritmo de la primera parte, pues los, hasta ahora, sorprendentes Giants siguen al frente en la División Oeste de la Liga Nacional gracias a la victoria que obtuvieron 7-2 en el Busch Stadium ante los Cardenales de San Luis.

El jardinero Mike Yastrzemski fue el más sobresaliente por los ganadores. Se fue de 4-2 con par de cuadrangulares y cuatro remolcadas; el primero fue uno solitario que conectó en la 4ta entrada para abrir la lata; mientras que el segundo fue en el 7mo con dos abordo para ampliar la ventaja de 4-1 que había en ese momento a 7-1.

En cuanto a lo realizado por los venezolanos, tenemos que Thairo Estrada se fue de 2-0 con una anotada y Wilmer Flores de 5-0. De esta manera los Gigantes siguen al frente de la división con récord de 58-32 con 2.0 juegos de ventaja sobre los Dodgers y 6.0 juegos sobre los Padres de San Diego, en lo que parece que será una disputa que no se definirá sino hasta el final de la temporada.

A continuación se presenta el resto de resultados de la jornada del día viernes:

Marlins 2-5 Phillies
Marlins 7-0 Phillies
Mets 1-4 Pirates
Rangers 2-10 Blue Jays
Brewers 11-6 Reds
Rays 7-6 Braves
Orioles 2-9 Royals
Astros 7-1 White Sox
Dodgers 10-4 Rockies
Mariners 6-5 Angels
Cubs 5-1 D-Backs
Indians 4-5 Athletics
Twins vs Tigers (pospuesto doble juego)

ESPN/lgs/DBlanco