Navegantes del Magallanes derrota a Bravos de Margarita

Navegantes del Magallanes celebra una gran victoria ante los Bravos de Margarita, con 19 imparables (incluyendo dos dobles, un triple y tres jonrones) se impusieron con pizarra de 14 carreras por ocho en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, siendo está la quinta victoria de la nave turca.

Los navegantes tuvieron que remontar cuando los insulares tomaron la delantera al principio del juego, con 2 carreras a su favor en el segundo episodio. Con corredores en primera y segunda base, Ramón Flores llegó a primera base por error del inicialista Yoel Yanqui, lo que permitió que Diego Rincones irse a la goma desde la intermedia. Luego de esto, wild pitch del abridor de los Magallanes Erick Leal, hizo que Carlos Pérez también pisara el home.

En el tercer inning, Maikel Serrano y Alberth Martínez hicieron jonrones consecutivos, poniendo arriba al Magallanes con una puntuación de 3×2 carreras a favor del equipo valenciano. Luego de esto, la pizarra no sufrió más cambios hasta el quinto inning, momento en el que los navegantes explotaron todo su potencial en la cancha con 6 indiscutibles, dos dobles, un triple y un vuelacerca, que significaron un total de nueve carreras realizadas. En este tramo de anotaciones, destacó la carrera de Daniel Mayora, el triple de dos carreras de Rayder Ascanio y el jonrón de tres anotaciones de Albert Martínez.

Para el sexto inning, los Navegantes sumaron par de carreras más, gracias al sencillo de José Tello que fletó desde la intermedia a Ascanio, y un elevado de sacrificio de Serrano que llevó al plato a Arquímedes Gamboa.

Aunque los isleños intentaron revertir la situación y tomar el control anotando carreras en el séptimo y octavo y noveno inning, las cifras definitivas fueron 14 carreras por 8 a favor del equipo de los navieros, colocándolos como el nuevo líderes en la tabla de clasificación.

El outfielder Alberth Martínez fue el jugador más destacado, de fue de 3-3 con par de vuelacercas, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, promediando ahora .426 average en lo que va de temporada.

Por otra parte, el pítcher abridor Erick Leal obtiene su tercera victoria de la campaña (5 entradas, 4 indiscutibles, 2 carreras aceptadas) siendo su récord 3 ganados y uno perdido, mientras que Jesús Castillo perdió por los Bravos de Margarita, cayendo a 1 y 2.

LGS/ Ylarimar Gómez