Nelson Cruz recibe el premio Roberto Clemente de las grandes ligas 2021 MLB

Nelson Cruz es considerado como el mejor jugador del las grandes ligas 2021 con más atribuciones benéficas y recibe el premio Roberto Clemente MLB.

Cruz es un pelotero jardinero que juega para Tampa Bay Rays, este personaje es el número 50 que gana el premio Roberto Clemente el cual fué otorgado minutos previos al juego de la sería mundial del día Miércoles. Nelson Cruz dijo «Cuando creces en Latinoamérica escuchas siempre hablar de Roberto Clemente, no tuve la oportunidad de verlo jugar pero sabía que era un gran pelotero y un excelente ser humano».

Si bien es cierto Roberto Clemente fue un excelente pelotero el cual jugo 18 temporadas con Pittsburgh Pirates que a su vez iba sumando una totalidad de 2.443 juegos, 240 HR, 1.305 carreras impulsadas. Roberto Clemente fué reconocido por su excelencia en el deporte y fué 4 veces el Chanpion Bat de la liga Nacional y por último y no menos importante ganó el premio MVP de la nacional en el año 1996.

El premio Roberto Clemente es otorgado al mejor jugador de la liga anual con actos benéficos como el de este personaje al morir en un avión que se transportaba para Nicaragua con una ayuda luego de sufrir un terremoto el 23 de Diciembre de 1972. Por está razón Roberto Clemente se convirtió en el perfecto autor para llamar al premio por su nombre que señalaba excelente jugador y un ejemplo a seguir como ser humano.