La Selección de Nicaragua quedó eliminada del Cásico Mundial de Béisbol 2023, tras perder este lunes ante República Dominicana con pizarra de 6 carreras por 1 en el LoanDepot Park en Miami. Con registro de 3-0 los nicaragüenses quedan sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.
La ofensiva del conjunto quisqueyano apareció temprano en el diamante con una carrera impulsada por el doblete al jardín izquierdo de Rafael Devers ante los lanzamientos del abridor Juan Carlos Ramírez.
Los dominicanos atacaron nuevamente en la parte alta de la tercera entrada. Eloy Jiménez conectó inatrapable al jardín central para impulsar a Juan Soto desde la intermedia para colocar el encuentro 2-0, no obstante; en el cuarto episodio se sumaron dos nuevas remolcadas en las piernas de Willy Adames y Jeimer Candelario.
Con cinco episodios en blanco para Nicaragua, el poderío dominicano vuelve a sentirse en el terreno con un home run solitario de ‘la fiera’ Juan Soto conectado por el jardín derecho para colocar un marcador de 5-0 y dos entradas más tarde ‘el ministro’ Manny Machado desaparece la pelota por la banda contraria ante los lanzamientos del pitcher nicaragüense Joaquín Acuña, para una pizarra de 6-0.
Nicaragua logró accionar ante los envíos del relevista César Valdez en la parte baja del séptimo episodio tras proporcionar dos boletos y permitir un sencillo en el bate de Elian Miranda que traería la primera y única carrera del conjunto, cambiando así el resultado a 6-1.
El triunfo se le fue otorgado al abridor de RD, Cristian Javier, quien sólo permitió 2 hits, dejando 4 episodios en blanco, de esta manera el abridor de Nicaragua se lleva su segunda derrota en esta zafra mundial. Dominicana seguirá intentado pasar a la siguiente fase, mientras que Nicaragua intentará buscar su primer triunfo ante Venezuela.
LGS/ T Julio.