Nils Politt cruzó primero la meta en la etapa doce del Tour de Francia

Politt consigue la victoria más importante en su primer año con el equipo Bora.

Este jueves, entre las localidades de Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes, se llevó acabo la etapa doce del Tour de Francia, donde el alemán Nils Politt resultó ganador al cruzar la meta en solitario con un tiempo de 3h22’12”.

Erviti, Politt, Kung y Sweeny lograron desprenderse del grupo de punta, donde 13 corredores llevaban la delantera ante el pelotón, y alcanzaron una ventaja de 30 segundos a falta de 34 kilómetros.

Politt decidió irse en solitario a solo 12 km de la meta, y rápidamente se abrió con una diferencia marcada ante sus perseguidores, finalizando con la victoria de esta etapa.

En la segunda posición finalizó el español Imanol Erviti a 31 segundos, mientras que el australiano Harry Sweeny terminó en la tercera casilla.

El grupo de los favoritos de la general se tomaron con calma el recorrido y finalizaron a más de 15 minutos del ganador de la etapa.

La etapa trece del Tour de Francia 2021, se realizará el próximo 9 de julio desde Nimes hasta Carcasona, con un recorrido de 219,9 Km.

LGS/AZambrano