Número 1: Djokovic indetenible en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dominó con firmeza su duelo de octavos de final en Wimbledon ante el chileno Christian Garín (6-2, 6-4 y 6-2) y firma su presencia número doce en los cuartos de final del torneo.

El serbio es más favorito que nunca y cuantos más partidos juega, mejor color tiene en la pista. Djokovic parece no tener rival en la hierba de Wimbledon luego de deshacerse del chileno Cristian Garín.

“Estoy encantado de siempre jugar aquí, en la pista más sagrada de nuestro deporte”, dijo Djokovic sobre la pista tras su victoria, además, expresó que estaba jugando con un alto nivel de confianza después de ganarle a Roland Garros.

El primer set se fue rápido y comenzando el segundo Garín exhibió sus recursos mejorando con el primer saque, quedando 0-2 en el marcador lo cual lo dejó en desventaja en el tercero, puesto que si vencer Djokovic es complejo, hacerlo con una diferencia de dos sets es casi imposible.

El número uno fue un escalón muy alto, sin embargo, la mejor actuación de Cristian Garín tuvo un último capítulo a la altura y se va con la moral a tope de Wimbledon, demostró que puede dar la pelea por ingresar al Top Ten si se lo propone.

Djokovic posee un balance de nueve triunfos y dos derrotas en los cuartos de Wimbledon, solo ha caído dos veces en esta ronda contra Tommy Haas y contra Tomas Berdych en 2009 y 2017, respectivamente.

LGS/ MMartínez