Xavi Hernández nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2024

El conjunto azulgrana, dio a conocer a traves de sus redes sociales el regreso del mitico numero 6 de su equipo a la entidad, pero en esta oportunudad en el rol de estratega.

La novela Xavi Hernández llega a su fin. El Barça, a las 1:45 horas de la madrugada, anunció lo que se esperaba desde primera hora del viernes con el primer comunicado del Al-Sadd qatarí. El de Tarrasa ya es nuevo entrenador del primer equipo azulgrana y lo será hasta 2024, tal y como queda reflejado en su contrato. 

La operación se cerró de mutuo acuerdo entre el club y el propio Xavi Hernández, accediendo al pago de un trapaso entre las dos partes. El entrenador se hizo cargo de una mitad, 2,5 millones de euros, mientras que la entidad azulgrana abonará la parte restante. Así es como se resolvió este entuerto en el que el Al-Sadd se salió con la suya.

Primero fue el Al-Sadd el que este viernes anunció la llegada de Xavi al Barça. El club catalán debía pagar una cláusula de ‘penalización’, como se indicaba en el comunicado, y se hablaba de futuros acuerdos entre ambas entidades para el futuro. Pero desde la ciudad condal se sostenía que no se había acordado pagar ninguna cláusula. Tras horas de tensión, Laporta y sus hombres de confianza acabaron cediendo tras encontrar una fórmula con el propio Xavi, que será presentado el lunes.

FcBarcelona Twitter/Lgs/A.Muñoz