Olimpia logró la hazaña con una espectacular remontada

El estadio Defensores del Chaco se convirtió en testigo de un verdadero partidazo en la Copa Libertadores donde se enfrentaron Olimpia y Fluminese.

El conjunto paraguayo había caído en la ida 3-1 y necesitaba de una victoria de al menos dos goles de diferencia para alargar la serie hasta los tiros penales. El principal enemigo de Olimpia era el reloj, pues mientras pasaban los minutos, se incrementaba la presión de convertir goles.

Las cosas pintaban bien para los locales que presenciaron un ambientazo en Paraguay, porque al minuto 36’ Jorge Recalde protagonizó el primer tanto del partido luego de un buen centro en diagonal por parte de Cardozo y un doble cabezazo en el área que nuevamente cumple con la ley y resulta en anotación.

Al 80’ Fluminese se quedó con 10 jugadores en el campo por la expulsión de Nino.

Cuando todo parecía acabarse y transcurrían los últimos instantes del encuentro, Guillermo Paiva tenía otras intenciones en el compromiso porque al 89’ una galopada de Derlis González por el sector derecho de la cancha terminó la jugada con un centro y un doble remate en el área chica de Fluminese que culminó en el gol de la igualdad en el marcador global.

Se desató la locura en el ‘Defensores del Chaco’ y el duelo se decidió desde los once pasos. Ya en la definición de los penales, el arquero Olveira se creció y guio el triunfo del ‘rey de copas’ para clasificarlos a la próxima instancia de la competición. El encargado de definir las acciones fue Derlis González y así celebrar el triunfo.

Olimpia posee 8 títulos internacionales, donde destacan 1 Copa Intercontinental y 3 Copas Libertadores de América.

LGS/MGIL