Otro resultado inédito en la carrera de Alcaraz

Carlos Alcaraz disputó este martes su primer partido como cabeza de serie de un cuadro principal en el ATP Tour. Pero para nada le resultó fácil asumir este favoritismo inédito en su carrera. No solo porque al frente estaba un ex integrante del Top-10 de la ATP, el francés Lucas Pouille; sino también porque el español de 18 años comenzó perdiendo la primera manga.

“Al final, son los partidos los que cuentan y te dan experiencia y de los que aprendes. Vengo a estos torneos para aprender de los grandes jugadores” acotó Alcaraz.

Sin embargo, el séptimo preclasificado en el Plava Laguna Croatia Open Umag se repuso a todo: al 0-1 en sets, a perder una ventaja de 0-2 en la segunda manga y desperdiciar break point en el 2-1, game en el que a pesar de todo hizo este increíble golpe.

El dirigido por el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero volvió a romper en el sexto juego y salvó dos oportunidades de ruptura con el servicio en el 4-2 para confirmar su mandato en el encuentro, el No. 23 del jugador hispano en el ATP Tour.

ATPTOUR/LGS/PERNIA