El abridor Marlins de Miami Pablo López estuvo intratable; el venezolano retiró por la vía del ponche a los primeros nueve bateadores que enfrentó al comienzo del partido, y los Marlins vencieron 7-4 a los Bravos de Atlanta en la jornada dominical de las Grandes Ligas. Los nueve abanicados de López significaron una nueva marca en Las Mayores.
“El Doctor” Pablo López, de 25 años, batió el registro de ocho ponches de manera consecutiva para iniciar un partido, la marca le pertenecía Jim Deshaies, quien lo logró en 1986 y que fue igualada por Jacob deGrom en 2014 y su compatriota venezolano Germán Márquez en 2018.
El récord de la mayor cantidad de abanicados de forma seguida en un juego es de 10, el registro lo comparten el legendario lanzador de los Mets y miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver; y el derecho de los Filis de Filadelfia Aaron Nola, quien lo logró hace unas semanas.
El zuliano terminó apuntándose el juego ganado, deja su récord en 5 victorias y 5 derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 3.03.
“El Causa” Jesús Aguilar fue la bujía ofensiva del conjunto de los Marlins, el inicialista venezolano conectó su decimoquinto batazo de vuelta completa de la campaña, terminó el partido de 5-2, con 4 remolcadas y anotada.
Fuente: LasMayores.com
LGS/JNoriega