Después de una jornada dura para el grupo G de las Eliminatorias Europeas para el mundial de Catar 2022, Países Bajos no pudo consolidar su pase después de empatar contra Montenegro y deberá jugarse la vida frente a Noruega en la última fecha de la fase previa.
Noruega, por su parte, desperdició una valiosa oportunidad frente a Estonia empatando a cero. De esta manera, los nórdicos comprometieron su clasificación y deberá jugarse todo frente al más fuerte del grupo para así obtener su pase directo o al repechaje del mundial.
Por otro lado, Turquía venció al eliminado Gibraltar y puso en jaque a los noruegos perfilándose como los favoritos para clasificar al play off. Los turcos se medirán con la discreta Montenegro, que con una victoria pasarían a jugar el repechaje o consolidarían el pase directo al Mundial si Países Bajos tropieza con Noruega.
En este momento, Holanda lidera el grupo con 20 puntos y solo necesitaría un empate para asegurar su estadía en el mundial de Catar. Por su parte, Noruega solo le sirve ganar para jugar el play off. Asimismo, Turquía necesitaría solo ganar para asegurar al menos el repechaje del grupo G.
Ambos encuestros se disputarán el martes 16 de noviembre y se conocerán los clasificados europeos y los equipos que jugarán una fase extra para sellar la clasificación al Mundial Catar 2022.
LGS/MCauterucce