Paula Badosa obtuvo admirable victoria en Open de Miami

El pasado 28 de marzo, la joven tenista de 24 años, Paula Badosa, avanzó a la cuarta ronda del Master 1000 de Miami tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová de 16 años, en dos cerrados sets con parciales 6-2 y 6-3, en un partido muy complicado para la española por los problemas físicos que sufrió de principio a fin. El juego de tercera ronda realizado en la pista central del Hard Rock Stadium de Miami, Florida, duró una hora y veintidós minutos.

La tenista española, número 6 de la WTA, tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió tres dobles faltas y consiguió ganar el 67% de los puntos al saque. Su rival número 279 de la WTA, obtuvo un 77% de efectividad, cometió dos dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al servicio.

Badosa se veía mareada, con problemas para respirar, con síntomas de agotamiento y con dificultades para moverse. Fue lo que se percibió desde el comienzo del partido puesto que la española recibió asistencia tras el tercer juego del encuentro y los servicios médicos del torneo le tomaron la presión antes de continuar jugando.

Daba la impresión de que la española se podía retirar en cualquier momento, pero se sobrepuso de forma admirable a todos los obstáculos para derrotar a Fruhvirtová. La checa, que intentaba convertirse en la tenista más joven en llegar a cuartos del torneo desde 1998, no pudo aprovecharse de las limitaciones físicas de Badosa. Paula resistió de una manera asombrosa, levantó la mano izquierda para celebrar la victoria y colocó su nombre entre las ocho mejores de Miami.

Linda Fruhvirtová

La catalana, de 24 años, enfrentará en cuartos a la estadounidense de 28 años, Jessica Pegula, este miércoles 30 de marzo.

LGS/MEcheverria