Pelotero guaireño que impresiona en tierras capitalinas

Raúl Antonio Romero Reinales, un peloterito que cumplirá ocho años en diciembre, nacido en la maternidad de Macuto y habitante del populoso sector La Páez en Catia La Mar, tiene muy buena proyección en apenas su segundo año en la categoría preparatorio.

Su desempeño positivo en el terreno de juego, sobre la base de sus estadísticas, en lo que va de temporada le abrió un cupo en el Juego de Las Estrellas que se realiza a mitad de la ronda regular en la Liga de béisbol federado menor del 23 de enero con sede en el estadio La Planicie, como parte de su programación 2022 que reúne a los mejores jugadores para este momento.

Este evento se realiza este sábado en siete categorías. Y Raúl junior será uno de sus protagonistas. Un guaireño en tierras capitalinas.

Raúl Antonio Romero Reinales muestra condiciones de estrella

“Él comenzó con el equipo Aéreos semillitas en la Guaira, pero en el año 2021 fue tomado como refuerzo por la selección del Distrito Capital, que jugó en un torneo aquí (Copa Navidad de criollitos) e hizo ambiente con sus compañeros de Caracas, por lo que le ofrecieron jugar en el equipo Menpre; pero luego pasó a Los Amigos, conjunto al que pertenece actualmente”, explicó su Padre, Raúl Romero, destacado trabajador en los dogouts durante muchos años con Navegantes del Magallanes.

A Raúl jr se le nota que su actitud para jugar el béisbol lo tiene internalizado. Su papá atiende el desarrollo de los elementos técnicos, convirtiéndose en un campo corto defensivo y en un bateador de ambos lados del plato, pocas veces vemos a un joven de su edad ambidiestro.

Gran defensa en el campo corto

“Actualmente, tiene como tres meses en una escuela de desarrollo, denominado Team Carías, que funciona : lunes, miércoles y viernes en Sierra maestra con la dirección de Anthony García. Le debemos también agradecer en su formación a: Carlos Leiva y Germán Colina (Menpre)”. Acotó Romero.

Cabe destacar, que en la liga capitalina donde se desempeña Raúl jr participan 13 divisas con buen nivel, y en ella, el regional está entre los líderes en bateo y bases robadas.

Sus orgullosos padres: Raúl Romero y Elba Reinales son el soporte fundamental de esta gran promesa de la pelota venezolana.

Scroll to Top